Pilates

El centro SAINZ ofrece programas de entrenamiento a través de Pilates, con grupos reducidos de hasta tres personas. Impartido por una licenciada en CC de la Educación Física, con formación en Stott Pilates (nº de colegiada: 11.006), asegura la mayor calidad en el desarrollo del trabajo.

Pilates es un método de acondicionamiento físico, que en los últimos años ha tenido una gran difusión basado en un programa muy seguro de ejercicios precisos y controlados. Trabaja todos los músculos que intervienen en cada desplazamiento, evitando movimientos innecesarios. Hace hincapie en la musculatura de soporte, entre ellos los abdominales y del suelo pélvico, lo que requiere precisión y conciencia, y fortalece el centro de gravedad del organismo.

Ejercicio inteligente Sobre la base y los principios de trabajo que Joseph H. Pilates diseñó hace cerca de 100 años, pero incorporando el conocimiento actual del cuerpo, Stott Pilates está compuesto por ejercicios metódicos sobre colchoneta con pequeño equipamiento. Nuestro enfoque está centrado en desarrollar los programas más seguros y efectivos disponibles. Esto incluye ejercicios de entrenamiento a diferentes niveles, así como secuencias equilibradas de ejercicios y modificacionesque se acomodan a segmentos especiales de la población para mejorar su calidad movimiento y por tanto su calidad de vida con un trabajo músculo esquelético óptimo (fuerza, flexibilidad y resistencia) sin ningún riesgo de lesión y sin desarrollo muscular excesivo.

El resultado: Un cuerpo cada vez más equilibardo y mejor alineado, que está en forma, que se siente revitalizado y que se mueve con facilidad ya sea paciente en rehabilitación o atleta.

Sus objetivos:

1 Control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.

2 Equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.

3 Aumento del control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

4 Logro de armonía de cuerpo y mente y desarrollo de movimientos con gracia y equilibrio.

Sus beneficios:

1 Músculos más largos y delgados.

2 Fuerza y estabilidad interna.

3 Prevención de lesiones.

4 Reducción de estrés y de dolor de espalda (y cuello).

5 Mejor postura.

6 Mejor equilibrio y coordinación.

7 Una postrehabilitación efectiva.

8 Mayor conciencia cuerpo-mente.

9 Mayor autoestima.

Sus principios básicos:

1 Respiración.

2 Colocación pélvica.

3 Colocación de la caja torácica.

4 Movimiento y estabilización de las escápulas.

5 Colocación de la cabeza y de la columna cervical.